Durante el pleno, se abordaron también otros puntos donde reinó en casi todos ellos el consenso y la unanimidad. Durante las mociones y los turnos de ruegos y preguntas se produjeron los momentos de mayor tensión.
El primer punto aprobado por unanimidad fue la adhesión del Ayuntamiento de Reocín a la Red de Administraciones de Cantabria contra la Violencia hacia las Mujeres.
Seguidamente, se pasó a aprobar por unanimidad también la solicitud de revisión de oficio de la providencia de apremio dictada contra la mercantil “Promociones nuevas de Reocín S.L”.
El tercer punto, se aprobó, por unanimidad, una modificación de crédito que permitirá ampliar el cementerio de Villapresente y mejorar y actualizar el tanatorio ubicado en el mismo. El grupo socialista mostró su conformidad a la propuesta pero se mostró en contra del proyecto, proponiendo uno más racional y más espacioso, con el fin de evitar la acumulación de elementos en una superficie reducida.
Posteriormente se aceptó denominar al nuevo vial ejecutado en el área 8ª (Puente San Miguel-La Veguilla, donde se encuentra el instituto y el nuevo colegio) “Calle de la Educación” por la presencia del nuevo colegio y el instituto. Se aprobó con los votos a favor de PP, PRC e IU, y en contra del PSOE que propuso “Calle de la Juventud” por estar en ese lugar la futura Casa de la Juventud, los centros educativos antes nombrados y viviendas que tenían como destinatarios a jóvenes.
Tras estos puntos llegan los momentos donde hubo mayor debate, las mociones. El PRC presentó una pidiendo reanudar las obras y acabar la autovía A-8 Solares-Torrelavega. El PRC alegó que es una obra decisiva en las comunicaciones de la región y de ésta con el este de España. Contó con los votos a favor de PRC y PSOE, y en contra de PP e IU (por razones medioambientales). El PP para defender su postura siguió utilizando su único y repetitivo recurso de defensa, la herencia de PSOE-PRC, algo que cada vez tiene más fuerza si tenemos en cuenta, por ejemplo, las herencias que legislatura tras legislatura deja el PP en Santander.
La segunda moción presentada por el PSOE fue contra la reforma laboral y fue aprobada con el voto a favor de PSOE, PRC e IU, el PP votó en contra. Un hecho que demuestra que el PP solamente está interesado en responder a los deseos de Alemania y lo que diga la sociedad poco le importa. El señor Becerril y el señor Cayuso pidieron tiempo, pero, ¿qué tiempo se puede pedir cuando esta reforma solamente crea más paro y empeora la situación de los trabajadores?¿cuándo se ha visto que el remedio al desempleo sea, según Rajoy, destruir 600000 empleos este año?
La última moción fue presentada por el PSOE y fue aprobada por unanimidad con los votos a favor del resto de partidos de apoyo a los afectados por la adquisición de participaciones preferentes. Una situación que afecta a muchos de nuestros/as vecinos/as, una acción de nula moralidad de Caja Cantabria y la Caixa a muchos de sus clientes que les ofrecían depositar ahí sus ahorros engañados, y, cuando querían disponer de su dinero, se les informaba que hasta dentro de diez años no podían disponer del dinero.
Todo esto aconteció en parte del pleno, en sucesivos días añadiremos más información del mismo.
Juventudes Socialistas de Reocín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario