La noticia coge por sorpresa a los trabajadores de la empresa, que califican de irreversible, y anuncian movilizaciones.
En marzo de 2007 se inauguró la fábrica con la intención de crear 600 puestos de trabajo directos y unos 1000 indirectos. Tras cinco años, la fábrica desaparece, "justificado" por pérdidas de 20 millones de euros en los últimos cinco años y las malas perspectivas de recuperación del sector de la construcción en los próximos años. El Ministerio de Economía y Haciendo concedió a esta planta una subvención en 2007 de más de 390000 euros y que contemplaba una inversion de 7,8 millones de euros, unos incentivos que el Gobierno Regional afirma que reclamará a la empresa, aunque ésta niega haber recibido al no haber cumplido los objetivos de creación de empleo.
Esta medida supone un duro golpe para la comarca, estamos hablando de 72 personas más sus familias y la pérdida para el municipio de Reocín de una de las empresas más importantes de cuantas había en el polígono industrial. En su día se condieró un importante logró para potenciar el polígono industrial y crear empleo para un gran número de vecinos/as del municipio.
Los trabajadores afirman que esta decisión responde a los intereses de la empresa de llevarse la producción a otra planta, ya quetras varios años con problemas y tres ERES consecutivos, el año pasado hubo un repunte de las ventas. Sin embargo, una mala planificación empresarial de lanzarse a la producción sin una cartera de clientes, ampliación de plantilla con un expediente de regulación de curso, el aumento de producción y unas falsas previsiones de mercado han hecho que se volviese a regenerar un stock que anteriormente se había liberado.
Las Juventudes Socialistas de Reocín mostramos nuestro total rechazo a esta medida, que responde a intereses empresariales de intentar aumentar los beneficios trasladando la producción a otra planta y mostramos nuestro apoyo total a los trabajadores. Pedimos también al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Reocín que apoyen por una vez sin vacilaciones a los trabajadores afectados, ya que creemos que la "maravillosa reforma laboral" del PP de dar carta blanca a las empresas y el "optimismo" para la inversión en nuestra tierra que transmite Ignacio Diego han ayudado a que se produzca esta situación.
Juventudes Socialistas de Reocín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario