Se pregunta también a qué se debe un gasto de más de 8000 euros en un mes en sellos y porqué están paralizadas las obras de la Casa de la Juventud. Igualmente, se insta al alcalde a otorgar la licencia de primera ocupación al nuevo colegio, presente la correspondiente ordenanza fiscal de las Escuelas Municipales Deportivas y presente los presupuestos municipales para 2012.
Hace unas semanas se ha tenido noticia de la llegada al ayuntamiento de una factura procedente del Restaurante Hostería-Restaurante el Calvo por importe de 351,76 euros (50 euros por comensal), reconocida por el alcalde Miguel García Cayuso. En un primer momento se alegó que se correspondía con comidas de Protección Civil, pero la sorpresa salta cuando preguntando a Protección Civil niegan haber comido en dicho restaurante y menos haber gastado semejante importe en una comida. El PSOE solicita al señor Cayuso informar sobre las personas que se beneficiaron de esa comida.
Las Juventudes Socialistas de Reocín exigimos, igualmente, que se informe debidamente sobre este asunto a los vecinos/as, además de considerar una falta de respeto al pueblo pedir austeridad y gastarse ese dineral público en una comida. Un gasto superfluo donde los haya y del cual, creemos, que se puede prescindir.
Se ha tenido constancia de un gasto durante el mes de octubre de 2011 en el ayuntamiento por valor de 8367 euros en franqueo de cartas en Correos, lo que su pone un euro por habitante. Un hecho bastante llamativo teniendo en cuenta que es un gasto muy por encima de lo correspondiente a las facturas del resto de meses. Las Juventudes Socialistas nos preguntamos: ¿Qué cartas y con qué fin justifican esa factura tan abultada?
También quisiéramos conocer las Juventudes Socialistas, al igual que el PSOE y resto de habitantes de Reocín, el motivo por el cual se encuentran paralizadas las obras en la Casa de la Juventud que estaban siendo efectuadas por la Escuela Taller. Consideramos que se trata de una consecuencia más del deporte del recorte al que tan aficionado es últimamente el PP, y que va a provocar que un proyecto como es el de dotar a la juventud de Reocín de un espacio propio en el Ayuntamiento al final va a quedar en papel mojado.
La situación de marginación y olvido por parte del Ayuntamiento de Reocín del nuevo colegio de Puente San Miguel ya ha sido descrita en este blog y durante el último pleno el grupo socialista ha vuelto a exigir al Equipo de Gobierno soluciones. En concreto se ha pedido, el PSOE, al señor alcalde (entre las risas de algunas concejalas del PP) que se otorgue al colegio la licencia de primera ocupación. Nosotros, las Juventudes Socialistas de Reocín, creemos que es inaceptable que estemos a mediados de marzo y que tras seis meses de curso todavía no disponga el colegio de dicha licencia.
En relación al colegio queremos añadir que hemos sabido que su situación no ha variado lo más mínimo desde que hace un mes escribimos el artículo referente al colegio y, por lo tanto, demuestra “el gran interés” de este Equipo de Gobierno en la educación de los niños/as del municipio.
Otra de las peticiones al alcalde de Reocín por parte del grupo socialista de Reocín fue que presente la correspondiente ordenanza fiscal de las Escuelas Municipales Deportivas. Hasta ahora el Ayuntamiento se encontraba en una situación irregular al estar cobrándose a los usuarios directamente, sin haberse aprobado la correspondiente ordenanza fiscal. Las Juventudes Socialistas nos unimos a las exigencias del PSOE y rogamos a los responsables de la gestión municipal que acaben cuanto antes con esta situación irregular, y cobren a los usuarios/as de estas escuelas la ordenanza fiscal que legalmente corresponda.
Para concluir, queremos resaltar que el PP prometió en su programa electoral que presentaría los Presupuestos del Ayuntamiento de Reocín para 2012. Tras casi un año de gobierno, seguimos esperando. El PSOE pide, al igual que las Juventudes Socialistas, que cumpla con sus compromisos con sus vecinos/as y dé a conocer los presupuestos para 2012.
Juventudes Socialistas de Reocín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario