España, Cantabria y Reocín dan un amplio respaldo a la huelga general de la educación.
Profesorado, alumnado, padres y madres nos oponenos en todo el país a la Ley Wert porque consideramos que es una vuelta al pasado y es un tiro de gracia a la educación pública de este país.
El jueves pasado en España se produjo la 1ª huelga general de educación en la historia de la democracia resultando un auténtico éxito, a modo general, en torno a un 70%-75%, mientras en Cantabria los sindicatos la cifran en un 90%. Estos datos serían mayores si consideramos los profesores/as que acudieron a las aulas como servicios mínimos y los/as profesionales de la concertada y privada, donde muchos acuden por miedo a perder a sus puestos de trabajo.
En Reocín, el seguimiento fue masivo. En el IES Nueve Valles tuvo un seguimiento del 95% en el alumnado y 75% en el profesorado; en el Colegio Cantabria el seguimiento fue del 92% del alumnado y 80% entre el profesorado; del Colegio nº2, los datos de los que disponemos es de una asistencia de solo 8 niños/as.
Por la tarde, pudimos comprobar con agrado como la huelga culminó con más de 7000 personas en Santander manifestándose y defendiendo la educación pública. Muchos de los presentes éramos jóvenes, demostrando que muchos de nosotros hacemos huelga por principios y no por no ir a clase.
13 motivos por los que somos contrarios a la LOMCE:
1º La reforma nace sin consenso. Profesores/as, padres/madres y alumnos/as están en contra de la misma.
2º Está sustentada en principios ideológicos conservadores que nada tienen que ver con la mejora educativa. No se ha hecho un diagnóstico de los problemas.
3º El Consejo Escolar (órgano formado por los diferentes componentes de la comunidad educativa) pasa a ser un instrumento meramente de consulta.
4º Permite financiar con dinero público colegios privados que segregan al alumnado según su sexo a pesar del rechazo del Tribunal Supremo y Consejo de Estado.
5º Acaba con una asignatura como es Educación para la ciudadanía que quienes la conocemos de primera mano hemos visto que tiene como fin hacer ciudadanos/as comprometidos con la sociedad, fomentando los valores democráticos y el respeto a las diferentes culturas, religiones, orientaciones sexuales, etc...
6º Quien no escoja Religión Católica como asignatura tendrá otra evaluable.
7º Los recortes, subida de tasas universitarias y eliminación de becas han llevado a que mucha gente haya tenido que dejar de estudiar. Volvemos a la educación superior y de calidad solo para quien lo pueda pagar.
8º Las aulas de infantil verán suprimida la figura del técnico/a en las clases. En el resto de etapas se aumentarán los alumnos/as por clase al reducirse profesores.
9º Los recortes van a hacer empeorar la atención especializada a alumnos/as con dificultades en el aprendizaje, ya que un importante hachazo afecta a los departamentos encargados de esta tarea. También los recortes harán que proyectos educativos eficaces y novedosos puedan suprimirse por falta de presupuesto o personal para llevarlos a cabo.
10º Se restauran las reválidas que afecta al modelo por el que hasta ahora apostó España, la comprensividad (para que nos entendamos, es integrar a todo el mundo en el sistema educativo y facilitar el desarrollo personal e intelectual del alumnado), llenando de exámenes y obstáculos su formación. Si apruebas todas en bachiller y suspendes la reválida no tienes título.
11º Los centros pasarán a ser evaluables y se harán rankings públicos, lo que hará centros de 1ª, 2ª y 3ª categoría, y cada centro podrá escoger a sus alumnos/as en función de requisitos subjetivos.
12º Recorte en investigación en las universidades. Sin investigación no hay avance y sin avances no hay mejoras. Lo que nos condena a un futuro negro.
2º Está sustentada en principios ideológicos conservadores que nada tienen que ver con la mejora educativa. No se ha hecho un diagnóstico de los problemas.
3º El Consejo Escolar (órgano formado por los diferentes componentes de la comunidad educativa) pasa a ser un instrumento meramente de consulta.
4º Permite financiar con dinero público colegios privados que segregan al alumnado según su sexo a pesar del rechazo del Tribunal Supremo y Consejo de Estado.
5º Acaba con una asignatura como es Educación para la ciudadanía que quienes la conocemos de primera mano hemos visto que tiene como fin hacer ciudadanos/as comprometidos con la sociedad, fomentando los valores democráticos y el respeto a las diferentes culturas, religiones, orientaciones sexuales, etc...
6º Quien no escoja Religión Católica como asignatura tendrá otra evaluable.
7º Los recortes, subida de tasas universitarias y eliminación de becas han llevado a que mucha gente haya tenido que dejar de estudiar. Volvemos a la educación superior y de calidad solo para quien lo pueda pagar.
8º Las aulas de infantil verán suprimida la figura del técnico/a en las clases. En el resto de etapas se aumentarán los alumnos/as por clase al reducirse profesores.
9º Los recortes van a hacer empeorar la atención especializada a alumnos/as con dificultades en el aprendizaje, ya que un importante hachazo afecta a los departamentos encargados de esta tarea. También los recortes harán que proyectos educativos eficaces y novedosos puedan suprimirse por falta de presupuesto o personal para llevarlos a cabo.
10º Se restauran las reválidas que afecta al modelo por el que hasta ahora apostó España, la comprensividad (para que nos entendamos, es integrar a todo el mundo en el sistema educativo y facilitar el desarrollo personal e intelectual del alumnado), llenando de exámenes y obstáculos su formación. Si apruebas todas en bachiller y suspendes la reválida no tienes título.
11º Los centros pasarán a ser evaluables y se harán rankings públicos, lo que hará centros de 1ª, 2ª y 3ª categoría, y cada centro podrá escoger a sus alumnos/as en función de requisitos subjetivos.
12º Recorte en investigación en las universidades. Sin investigación no hay avance y sin avances no hay mejoras. Lo que nos condena a un futuro negro.
13º Se potencia una educación basa en principios mercantilistas, se pretende crear trabajadores alienados al sistema, en detrimento de una educación basada en potenciar el desarrollo intelectual y capacidad de pensamiento crítico de la persona.
Juventudes Socialistas de Reocín.
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