Ante el salón de plenos del Ayuntamiento de Reocín lleno e impaciente, el grupo socialista presentó la moción relativa al despido de las técnicos del aula de dos años en la que se pedía recuperar una subvención, y a la que se unieron PRC e IU.
El pasado lunes día 2 de julio, se celebraba el pleno ordinario del ayuntamiento de Reocín, en el cual, como llevábamos anunciando días atrás las Juventudes Socialistas de Reocín, se iba a tratar el tema del despido de las técnicos del aula de 2 años del Colegio Público Cantabria.
Llegado el momento, el nuevo portavoz del grupo socialista de Reocín, Antonio Blanco, que llego al cargo de concejal 5 años más tarde que dichas técnicos (por si aún quedaba alguna duda), presentó la moción en la que se pedía recuperar la subvención que en los últimos años venía concediendo la Consejería de Educación al Ayuntamiento de Reocín, para dotar a las aulas de dos años del Colegio Público Cantabria de dos técnicos especializados y que el actual equipo de gobierno (PP) de este Ayuntamiento ha decido rechazar, teniendo que asumir el coste del trabajo realizado por dichas técnicos desde el mes de enero, así como su despido.
Esta moción del grupo socialista, fue aprobada gracias al apoyo de los grupos PRC e IU, aunque el PP decidió rechazarla, alegando que las contrataciones de dichas técnicos no dependen del Ayuntamiento de Reocín, sino de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Esto empezó a encrespar los ánimos de los allí presentes, que comenzaron a intercambiar opiniones, recordemos que el pueblo no tiene voz en los plenos, por lo que el señor alcalde (única persona indicada para establecer el orden en la sala) hizo un tímido amago de mandar callar, a lo que le siguió el concejal del grupo popular David Gil, demostrando su poca educación y saber estar.
Juventudes Socialistas de Reocín pide al igual que PSOE, PRC e IU, que se recupere esta subvención, ya que la educación es para nosotros la base del progreso, y creemos que los más afectados por esta media van a ser los niños. Además defendemos la máxima objetividad y justicia a la hora de conceder un puesto de trabajo en nuestro Ayuntamiento, pero a su vez, pedimos que se escuche a los padres de estos niños, los cuales, después de 8 años, siguen encantados con las dos técnicos actuales.
Juventudes Socialistas de Reocín.
Juventudes Socialistas de Reocín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario