En el día de ayer, José Ramón Álvarez, consejero delegado del Grupo Armando Álvarez, anunciaba que la planta de biomasa de Reocín comenzará a funcionar a finales de 2012, haciéndose realidad un proyecto que dio sus primeros pasos durante la alcaldía de Germán Fernández (PSOE). Un proyecto llevado a cabo por el Grupo Armando Álvarez y la entidad pública MARE (Medio ambiente, Agua, Residuos y Energía).
Se trata de la primera planta en Cantabria capaz de generar electricidad por combustión de biomasa de origen forestal. Esta planta, que se ubicará en el Polígono Indistrial de Reocín, ocupará una superficie de 113452 metros cuadrados, se encuentra prácticamente terminada a falta de introducir la maquinaria y ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.
Esta planta contará con 10 megavatios de potencia y permitirá suministrar electricidad a unos 22000 hogares. Uno de los aspectos más positivos que tendrá esta planta de biomasa es que con ella se evitará la emisión de 63300 toneladas anuales de CO2 y 8200 toneladas anuales de SO2 a la atmósfera.
La electricidad se generará mediante la combustión de biomasa de origen leñoso, ramas y cortezas de eucalipto en una caldera de lecho fluido, de la que se extraerá la energía calorífica del combustible, pasando a un fluido interior, y el agua o el vapor de agua se encargará de mover una turbina conectada a la red de media tensión. El consumo de agua previsto por la planta será de 8000l por hora.
Las Juventudes Socialistas de Reocín esperamos y deseamos que la apertura de esta planta no se trate de un hecho aislado en la apuesta por las energías renovales en nuestro municipio. Asimismo, esperamos que la apertura de esta planta signifique también la generación de puestos de trabajo para nuestr@s vecin@s.
Juventudes Socialistas de Reocín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario