lunes, 17 de noviembre de 2014

Información municipal

Los vecinos de Reocín pagaremos más de 100000€ por el empeño del PP de acabar con la Escuela Taller.

El juez declara nulos los despidos de los tres monitores. Creemos que es otro ataque más a la juventud de Reocín y el poco interés por este colectivo.


El empeño del PP por acabar con la Escuela Taller ya ha tenido sus consecuencias y es el despido nulo que ha decretado el juez de los tres técnicos que venían formando a los chavales de la Escuela Taller y fueron despedidos en 2012. Se trata de una muerte anunciada porque los socialistas de Reocín ya hace 2 años en la prensa regional anunciamos que este despido no era legal y las consecuencias que ello traería. El intento por acabar con este nicho de formación para jóvenes de Reocín que suponía aprender un oficio para afrontar su vida profesional, como ha habido decenas de ejemplos en estos años que ha funcionado, ya se intuía cuando hace 2 años sacaron proyectos para la Escuela que nada tenían que ver con el proyecto en que estaban trabajando (Casa de la Juventud).

Juventudes Socialistas consideramos que aparte del daño que va a causar a las arcas municipales, es indecente que siempre se atente contra proyectos destinados para la juventud cuando se quiere ahorrar y que el Equipo de Gobierno no haya hecho caso a los avisos que los socialistas veníamos realizando en relación a las consecuencias que traerían estos despidos. En una época tan difícil como la actual donde la juventud tenemos tan difícil acceder al mercado laboral, las instituciones públicas deberían, al menos, facilitar nuestra formación y no ponernos piedras en el camino. No creemos que esta sea la forma de gestionar los intereses de la juventud de Reocín. 

Por ello, secundamos la petición de dimisión del alcalde y concejala de personal que el Grupo Municipal Socialista realizó en el último pleno.

Juventudes Socialistas de Reocín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario