sábado, 19 de julio de 2014

Comunicado

Solamente pedimos soluciones a la situación que atraviesa el fútbol en nuestro municipio.

Queremos salir al paso de algunas declaraciones y comentarios que están apareciendo por la red y en la calle acerca de nuestra postura.


Ante los comentarios que nos acusa de tener una posición partidista en el conflicto que existe entre la EMD Reocín y Ayuntamiento con la Federación Cántabra, y también de que si estamos amparando la corrupción queremos aclarar qué pedimos y qué estamos haciendo.

En primer lugar, queremos informar de que han sido padres/madres de niños que juegan en el Reocín los que han venido a pedir a las Juventudes Socialistas que si podemos colaborar en resolver la situación que afecta al fútbol base del municipio. Nosotros/as como organización política que somos tenemos la obligación de ayudar en la medida de nuestra posibilidades a aquellos/as vecinos/as que nos lo demanden. Juventudes Socialistas siempre ha escuchado e intentado ayudar a toda persona que nos lo ha pedido sin excepciones sea cual sea su situación, ideología, etc... Y seguiremos escuchando y reuniéndonos y ayudando a todo/a vecino/a que así lo desee.

En segundo lugar, lo que pedimos y hemos dicho. Las mociones que ha presentado el grupo socialista en los plenos municipales a petición de Juventudes Socialistas han sido con el propósito de saber qué ha pasado y forzar a un diálogo entre las partes afectadas que desemboquen en una solución satisfactoria al problema. Las mociones que hemos presentado dos que instaban a abrir una comisión de investigación que informe sobre la sucedido en el pasado con la SD Reocín y la del pleno pasado que solicitaba una reunión entre las partes afectadas con portavoces de los grupos de la oposición que hicieran de mediadores y que en el futuro se comprometa el Ayuntamiento a que hagan lo posible para no repetirse esta situación. Mociones que han sido rechazadas por los votos en contra del PP y del concejal del PRC Manuel Sañudo. Como verán, lo único que pedimos es que se haga pública la verdad, transparencia y compromiso para arreglar un problema. Creemos que esto es la antítesis de lo que significa amparar la corrupción.

En tercer y último lugar. A nosotros/as nos da igual quien sea el culpable o quien tenga razón, solamente queremos que se solucione un problema que por desgracia afecta negativamente a numerosos niños/as que no tienen culpa ninguna y que tan mala fama está dando a nuestro municipio por Cantabria. Una fama que no merece Reocín. No estamos de parte de nadie, solo preguntamos y pedimos soluciones y que la gente sepa qué ocurre.

Juventudes Socialistas de Reocín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario