domingo, 12 de enero de 2014

Noticia

El pleno de Reocín acuerda llevar a comisión la propuesta de Juventudes Socialistas de rebajar el IBI y tasas a las familias más necesitadas y subir el IBI a viviendas y locales comerciales vacíos de los bancos.

También se acordó por unanimidad dar nombre al Colegio nº2 y tomar medidas en Caranceja para evitar los riesgos de inundación que se producen con la crecida del río.


En un pleno sin mucho contenido y donde todo se aprobó por unanimidad. Se acordó poner ya de una vez solución a los problemas de inundación que sufre el pueblo de Caranceja con las crecidas del río cuando se producen intensas precipitaciones. El proyecto pasará porque se amplíen los ojos del puente para que el agua pueda pasar sin problemas.

También se aprobó dar el visto bueno al nombre que a partir de ahora llevará el Colegio nº2 de Puente San Miguel que se llamará Valle de Reocín. Un nombre adoptado con el consenso de todo el Consejo Escolar del colegio y que a nosotros personalmente nos parece muy adecuado. Los socialistas de Reocín habíamos propuestos también otros nombres como son Roberto Cayón, compañero nuestro y un referente de la educación en Reocín y de lucha por la educación pública, o, Matilde González Serna, profesora durante muchos de Villapresente y que revolucionó la vida cultural de Reocín durante décadas.

Ya en el turno de mociones, el PSOE presentó una moción trabajada y elaborada, que seguiremos cómo evoluciona y exigiremos que se aplique, por Juventudes Socialistas en la que se pedía: 
  • Una subida del IBI del 50% únicamente a aquellos pisos y locales vacíos en manos de entidades bancarias para, de esta manera, se fomente su venta o alquiler.
  • Rebaja del 3% del IBI para aquellos hogares con ingresos inferiores a 800 euros independientemente del número de miembros.
  •  Bonificaciones en las tasas de basura, alcantarillado y agua para familias que ingresen menos de 800 euros mensuales.

Juventudes Socialistas de Reocín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario