Pedimos al alcalde de Reocín una disculpa pública tras llamar "chavales conflictivos" a alumnos de la Escuela Taller de Reocín en Interviú.
Consideramos esta afirmación fuera de lugar y muestra la ignorancia y despreocupación e ignorancia absoluta del Equipo de Gobierno con respecto a la juventud del municipio.
Esta semana leemos con sorpresa que el alcalde Miguel García Cayuso en una revista de ámbito nacional, Interviú, califica a alumnos de la Escuela Taller como conflictivos y también infravalora el valor formativo que tiene la escuela en el reportaje de este mes "El oscuro negocio de la formación". Un reportaje que afirma que las subvenciones recibidas para estas escuelas es tirar el dinero y solamente sirve para enchufar amigos o hacer fraudes.
Juventudes Socialistas pedimos al alcalde que pida públicamente disculpas por estas palabras y tenga la decencia de valorar la labor de la Escuela Taller en un municipio que cuenta con una de las mayores tasas de paro de Cantabria. La Escuela Taller supone para estos chavales el aprender un oficio que les sirva para encarar su vida laboral con mayores garantías, percibir un salario extras en sus hogares, además de la formación a nivel personal que adquieren.
Juventudes Socialistas creemos que este es una ofensiva más del PP en su intento de desacreditar de cara a la opinión pública las ayudas que por parte de las diferentes instituciones públicas se realizan para la creación de empleo y así justificar los posteriores recortes que estas partidas están sufriendo como, por ejemplo, ha sucedido en Reocín. Consideramos que nuestro alcalde debería defender y apoyar cualquier aportación que llegue o pueda llegar a nuestro Ayuntamiento para la creación de empleo juvenil y no descalificar injustamente a nuestros vecinos, con los que no hace mucho tuvo un enfrentamiento al quejarse en prensa estos chavales de las deficiencias de la Escuela Taller de Reocín.
Juventudes Socialistas de Reocín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario