El asturiano Nino Torre fue elegido secretario Ggeneral en el 24º Congreso de las Juventudes Socialistas de España celebrado en Madrid. Fue el único candidato y obtuvo 303 votos a favor de los 346 delegados. Nuestra compañera Estela Goicoechea formará parte de la ejecutiva de JSE.
Este fin de semana tuvo lugar en Madrid el 24º Congreso de las JSE. Un congreso en que se elegía al sucesor de Sergio Gutiérrez al frente de la secretaría general de JSE y que marcará el rumbo de la organización de los próximos años. Inicialmente había dos precandidatos, Nino Torre y Noelia García aunque finalmente Noelia García no pudo conseguir el 20% de los avales de los delegados necesarios para ser candidato y Nino Torre se postuló como único candidato. En la posterior votación, Nino Torre obtuvo el voto a favor de 303 y 27 en blanco de los 346 totales, ninguno en contra, lo que le valió para ser elegido como nuevo secretario general.
Tras ver el apoyo, la ilusión, su programa y su convencimiento, en Reocín no nos cabe duda de que será un excepcional secretario general. Lidera un proyecto que nosotros le ayudaremos a hacer llegar hasta el último pueblo del municipio, un proyecto lleno de ambición donde el objetivo fundamental es volver a conectar con la juventud de izquierdas, de esperanza frente al miedo que intenta instaurar el PP, de estar en la calle, de volver a estar presentes en las organizaciones y colectivos sociales, una militancia movilizada y que haga ver que hay otra forma de hacer política.
También queremos felicitar a nuestra compañera Estela Goicoechea que será la secretaria de medio ambiente y sostenibilidad en la ejecutiva federal de JSE. Este nombramiento es el fruto de muchos años de trabajo y dedicación de nuestra compañera a las Juventudes Socialistas y a la defensa de unas ideas, un reconocimiento que nos hace sentirnos muy orgullosos de ser tus compañeros y que sabemos que con tu trabajo ayudarás a crecer a nuestra organización.
Nino Torre, secretario general de JSE.
Juventudes Socialistas de Reocín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario