La situación de Cantabria en este tiempo ha empeorado a pesar de la promesa electoral que hizo Ignacio Diego de que cambiaría la región en 100 días si ganaba las elecciones.
Para argumentar nuestra afirmación disponemos de los siguientes datos:
- El paro ha superado a las 50000 personas (10000 más que hace seis meses). Pasando a ser una de las comunidades donde más empleo se destruye, cuando antes éramos de las que menos.
- Índice de Producción Industrial se sitúa en el -2,7% algo que no ocurría desde febrero de 2010.
- Se destruyen empresas a un mayor ritmo que la media española (3% en Cantabria respecto al 2,4% en el resto de España).
- La Agencia Fitch rebaja la calificación de la deuda de Cantabria.
- 24 horas después de aprobar los Presupuestos de Cantabria, el gobierno regional se desdice y afirma que no los podrá cumplir.
- Ha desmantelado SODERCAN (Sociedad Regional de Desarrollo Regional) que ayudaba a mejorar la organización de empresas, apoyo a la investigación, desarrollo e innovación y de nuevas oportunidades de mercado.
Las Juventudes Socialistas de Reocín consideramos que es el resultado de un gobierno incompetente, sin ideas, que llegó al poder engañando al pueblo al presentarse como salvadores de la crisis y culpando al PSOE de la misma, y que se escuda en la herencia para justificar su incapacidad para hacer frente a la situación y a sus compromisos. No pedimos tanto como solucionar la crisis, pero sí hacer algo que genere esa "confianza" que decían ustedes que transmitían.
Prometisteis soluciones y la disculpa de la herencia no durará eternamente, el pueblo os exigirá explicaciones.
Para finalizar, ante la inhabilitación al juez Garzón conocida hoy mostramos nuestro más profundo rechazo y nuestro ánimo a Baltasar Garzón, una persona de una trayectoria profesional y personal intachable. Tu lucha contra la dictadura fascista de Franco y la corrupción es un ejemplo de honradez y de principios democráticos.
Juventudes Socialistas de Reocín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario