El enaltecimiento del franquismo se corresponde con una agresión a los valores democráticos y creemos que el PP como partido democrático, no debiera tolerar estas actitudes entre sus representantes políticos.
Desde hace algunas semanas hemos podido comprobar con horror y vergüenza como símbolos que representan un periodo de terror en la reciente historia de España están presentes en nuestro municipio. Este hecho es todavía más grave cuando quien lo ha hecho es un cargo público, el alcalde de La Veguilla, Miguel Ángel Pérez (PP), una persona que representa a todo un pueblo y a un partido político democrático. Por ello, consideramos que, aunque se encuentre dentro de su propiedad privada, es inadmisible que un cargo público muestre públicamente su apoyo a una dictadura nacida de un golpe de estado que provocó una guerra civil, que durante décadas coartó las libertades individuales y colectivas de un país y asesinó a miles de personas cuyo único delito fue pensar diferente y pedir libertad.
Así, las Juventudes Socialistas de Reocín nos unimos a las demandas de vecinos y otros colectivos que exigen la retirada de esta bandera. Creemos que es obligación del PP de Reocín obligar al señor Pérez a retirar este símbolo que atenta contra los valores democráticos que su partido afirma defender.
Juventudes Socialistas de Reocín.
"Así, las Juventudes Socialistas de Reocín nos unimos a las demandas de vecinos y otros colectivos que exigen la retirada de esta bandera" Muy bueno, pero que muy bueno.
ResponderEliminarVamos, nos unimos a Manuel Crespo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Reocín que fue quién lo denunció. ¿Por qué no citáis a Izquierda Unida? ¿Por qué? No lo entiendo.
Sito, vecino de Puente y votante de IU.
Hola Anónimo, gracias por tu comentario lo primero.
EliminarRespondiendo a tus acusaciones, nosotros lo hacemos porque creemos que es justo y porque respondemos a la demanda que varios vecinos del municipio nos han hecho para que pidamos que retiren esa bandera, y esos colectivos que señalamos nos referimos a los vecinos, asociaciones, etc, que han acudido a nosotros y también a IU. También queremos decir, que esa iniciativa que tuvo IU en un primer momento se dijo que era un movimiento antifascista, alejada de cualquier partido. Pero pronto vimos que IU lo que quería era asumir el papel hegemónico de dicho movimiento y salir en prensa, a lo cual no vamos a entrar.
También se podría reprochar la actitud de IU en relación a su comunicado con los problemas del nuevo colegio. Las Juventudes Socialistas de Reocín fuimos la primera organización política del ayuntamiento en acudir al colegio a interesarnos por lo que pasaba (eso no lo decimos nosotros, que conste) y se nos pidió desde el centro que no acudiéramos a la prensa bajo ningún concepto. Lo curioso es que IU sube al colegio cuando el personal docente acude a quejarse al ayuntamiento y lo primero que hace es acudir a la prensa, con la negativa de hacerlo del centro y aparece Manuel Crespo como el gran defensor de la edcación pública de Reocín. Eso se llama oportunismo.
Un saludo.
Me parece que desbarráis con vuestras críticas hacia Manuel Crespo (se nota más la visceralidad que la argumentación), el único concejal, en mi humilde opinión, que está haciendo una oposición constructiva.
ResponderEliminarYo lo que os critico es la omisión de IU en el artículo, que parece intencionada. ¿Movimiento antifascista alejado de cualquier partido político? Me parece que no entendéis la noción de movimiento. ¿Cómo va a ser alejada de cualquier partido político? Sobre vuestro juicio de valor referente a la supuesta y malvada intención de IU por salir en prensa, voy a pasar de valorarla. Para mí, es una opinión más.
Por último, eso que dices del colegio lo desconozco. Sí conozco los recortes que se están haciendo por parte del PP (y que comenzó vuestro partido hermano, padre o primo) por lo que me parece absurdo y contraproducente criticar a alguien por denunciar el lamentable estado actual de la educación pública en Reocín.
Sito, vecino de Puente y votante de IU.
Un saludo
Nosotros si hemos denunciado este hecho ha sido, vuelvo a repetir, porque varios vecinos y grupos nos han pedido que lo hiciéramos y porque creemos que es justo. Que un movimiento esté al margen de partidos políticos es posible y deseable, a nosotros nos encantabría que se unieran todos los grupos políticos (incluido el PP), asociaciones de vecinos, etc.. Un movimiento popular que aglutine personas.
EliminarNosotros criticamos que solamente se hizo eco de ese problema n un momento puntual y no antes, como hicimos nosotros que nos interesamos en todo momento por el cole sin necesidad de acudir a la prensa.
Por último, queremos destacar que tenemos en gran estima a Manuel Crespo (tanto personal como política) e IU y consideramos que podemos y debemos ser aliados en muchas muchas, pero no vamos a dejar por ello de mostrar nuestra postura ante ciertos temas.
Un saludo.
Los recortes que comenzo el Psoe en educacion?? Tengo que recordar que el colegio nº 2 de REocin fue construido en el mandato de nuestra vecina Rosa Eva Diaz Tezanos como consejera de Educacion del Gobierno de Cantabria. Y ho criticamos "contraproducente criticar a alguien por denunciar el lamentable estado actual de la educación pública en Reocí".
ResponderEliminarCritciamos el oportunismo. Está bien denunciarlo y así lo hicimos nosotros pero si la dirección , que es quien conoce y sufre las medidas que se están tomando por parte de la Consejería de Educacion y el Ayuntamiento, expresa su deseo deque el asunto no salga en los medios, hay que respetarlo. NOsotros creemos que hay que trabajar siempre y no sólo cuando la gente o los medios te ven, porque si es así es actuar y no trabajar. De todas maneras estamos de acuerdo con IU y su concejal en ambos casos, tanto con el tema de la simbología fascista como con nustro compromiso por la educación pública. La diferencia es la forma no el fondo.