Tras cinco meses desde su apertura el Colegio nº2 de Puente San Miguel sigue esperando que se resuelvan los problemas que dificultan su funcionamiento.
El gobierno del PP de Cantabria desde que ganó las elecciones el pasado mayo no ha parado de boicotear a la enseñanza pública y, como tantos otros colegios, el Colegio nº2 de Puente San Miguel, cuya apertura se produjo en septiembre, no ha sido una excepción. A día de hoy el colegio debe enfrentarse a grandes dificultades para asegurar su correcto funcionamiento y una educación de calidad a su alumnado, y esto solamente ha sido posible al esfuerzo, profesionalidad y compromiso de los/as trabajadores/as del centro.
Cuando hablamos de dificultades nos estamos refiriendo a no haber cobrado ni un céntimo en lo que va de curso para poder con ello afrontar los gastos corrientes del día a día en el centro (especialmente material), que las limpiadoras hasta ahora han tenido que traer de sus casas los productos de limpieza porque el Ayuntamiento de Reocín no se los facilitaba, tener que utilizar la luz de obra que no tiene potencia suficiente de cuando se construyó el colegio (cuando se encienden los ordenadores, se quedan sin luz perjudicando, entre otros, el servicio de comedor), problemas con la calefacción y no tener licencia de primera ocupación por dejadez del Ayuntamiento de Reocín.
Como pueden ver amigos lectores, no es una crítica oportunista, porque no se crean que no hay dinero, que sí lo hay, lo que ocurre es que esl dinero de la educación pública se entrega a centros privados-concertados. No podemos consentir que nuestros pequeños vecinos paguen con su educación los ataques del PP a la enseñanza pública y tampoco se puede boicotear el trabajo de unos profesionales privándoles de medios para desarrollar su trabajo. Las Juventudes Socialistas de Reocín exigimos que solucionen estos problemas inmediatamente, y pedimos, a todas las fuerzas políticas de Reocín, unión para asegurar un derecho básico al pueblo. En este municipio hace poco se demostró que la presión popular funciona, ahora toca volver a luchar por un derecho ciudadano y una obligación del gobierno.
Juventudes Socialistas de Reocín
Es la tónica general de todos las comunidades gobernadas por el PP, estos acaban con la enseñanza pública en dos días, solo les interesa que hayan cazurros que se crean todo lo que dice intereconomía, los listos solo pueden ser los suyos.
ResponderEliminar¡Compañeros, ánimo desde Valencia!
ResponderEliminar