Además, se abordaron temas como el revisar la decisión del último pleno de declarar nulos los contratos con Vicente Producciones, que centros escolares en desuso pasen a ser bienes patrimoniales del municipio y la elección del representante municipal para el Consejo de Administración de Caja Cantabria.
El primer punto del pasado pleno municipal del día 2 de enero se centró en la reclamación hecha por la empresa Vicente Producciones respecto a la decisión del último pleno de declarar nulos los contratos firmados con dicha empresa. La votación volvió a ser la misma que el pleno anterior con el voto a a favor de declararlos nulos de PP, PRC e IU, y el voto en contra del grupo socialista.
El segundo punto del orden del día del pleno fue el más polémico de cuantos se abordaron y fue el relativo a la supresión de la tasa por el servicio de atención y cuidado del alumnado del aula infantil (aulas de 2 años). Una decisión que se tomó con los votos a favor de PP, la abstención del PRC y en contra de PSOE e IU. Esta decisión supone que, el servicio que se ofertaba a los padres y madres (y que ellos/as reclaman) de acoger al alumnado a las 8 de la mañana (una hora antes del horario habitual) y permitía alargar más allá del horario de salida este servicio, sea inviable.
Las Juventudes Socialistas de Reocín entendemos que es un ataque a la educación pública, a un servicio básico para compatibilizar la vida laboral de padres/madres con el horario escolar de los/as niños/as, suponiendo el primer paso para acabar con estas aulas. Una decisión que se toma gracias al desconocimiento acerca de la situación del PRC, el señor Sañudo (portavoz del PRC) debería informarse antes de asistir a los plenos para poder votar, para ello solamente bastaba con hablar con el resto de grupos políticos, las técnicos de las aulas, simplemente, leer la prensa. Su voto en ocasiones es decisivo señor Sañudo y en esta ocasión su desconocimiento y desinformación, ha supuesto un agravio para el pueblo.
Posteriormente, como tercer punto del día, se acordó por unanimidad que los centros escolares de Caranceja, Cerrazo, Helguera, Quijas y Villapresente, actualmente en desuso, pasen a ser bienes patrimoniales del municipio destinados a usos sociales.
El cuarto punto del pleno tuvo como objetivo incluir en el pleno la designación del representante municipal en el Consejo de Administración de Caja Cantabria. El PP votó favorablemente y en contra PRC, PSOE e IU. Cabe decir que el PP argumentó que debía hacerse urgentemente para poder colocar en el puesto a alguien designado por ellos mismos y para que la oposición no pudiera oponerse. Tanta urgencia en su designación no puede ser posible cuando recibieron con 15 días de antelación la notificación y se la ocultaron a la oposición hasta el último momento. La designación para este puesto se votó en pleno extraordinario el día 11 de enero y los votos de PRC, PSOE e IU consiguieron que ese puesto recaiga sobre una vecina de Villapresente que, por lo observado en el curriculum, era la mejor candidata.
Finalmente, se pasó al turno de ruegos y preguntas. Aquí una observación: concejales de PRC e IU que pasaron sus peticiones por escrito al alcalde, decir que los plenos se hacen para que los/as vecinos/as se enteren de lo que ocurre en el ayuntamiento, sepan las demandas y actuaciones de los diferentes grupos políticos. Por ello, las Juventudes Socialistas de Reocín solicitamos que estos grupo políticos hagan públicas sus preguntas y peticiones en los plenos y que sean claros con sus vecinos/as.
Juventudes Socialistas de Reocín.
ya se ve que los socialistas sois muy partidarios de buscar trabajos a la gente por enchufe. A la administracion pública sólo se debe entrar por oposición.
ResponderEliminar