El alcalde de Reocín finalmente cede a la presión popular y mantiene en el cargo a las dos técnicos despedidas.
Al final la lucha llevada a cabo por padres, maestros, niños, vecinos y, especialmente, Raquel y Rosa, ha servido para hacer justicia. La decisión del alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, de prescindir de estas dos trabajadoras no ha podido imponerse a la voluntad popular.
El pasado jueves 15 de diciembre conocíamos la intención del alcalde de despedir a las dos técnicos al rechazar la subvención que servía para pagar la mayor parte del sueldo de estas trabajadoras cuya labor ha sido y es muy valorada por compañeros, padres y alumnos. Rápidamente empezaron las personas afectadas a movilizadas para defender sus puestos de trabajo con la inestimable ayuda de padres y compañeros con recogida de firmas, concentraciones, entrevistas con la Consejería, etc. Tras 15 días de protestas y lucha, lo lograron. El alcalde no ha tenido más remedio que dar su brazo a torcer y corregir su error, seguirán trabajando hasta junio y los niños no tendrán que sufrir de personal y los padres seguir teniendo un servicio que con el cambio hubiera visto reducidas sus horas y prestaciones. Por cierto, una pregunta que se hacen todos los que han vivido este tema de cerca, ¿dónde estaba el señor concejal de educación, Ricardo Becerril, que ni se le ha visto ni se le ve? Claro, sin foto no hay interés en dar la cara.
Nosotros, las Juventudes Socialistas de Reocín, nos alegramos de que mantengáis vuestro trabajo, Raquel y Rosa. Nos alegramos de que Reocín pueda seguir disfrutando de un servicio tan importante y necesario como las aulas de 2 años. Pero la lucha sigue, se ha ganado una batalla, importante, pero solamente una, hay que conseguir que en junio no se acabe con estas aulas y el año que viene estas dos mujeres mantengan su empleo y los vecinos disfruten de este servicio.
Por último, queremos decir que este caso demuestra que los recortes que están haciendo y van a hacer los gobiernos del PP se pueden combatir y que la voluntad popular está por encima de cualquier gobierno.
Juventudes Socialistas de Reocín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario