El día 8 de junio de 2011, se convocaron un Pleno y 17 Comisiones Informativas para ratificar las actas anteriores y dar por terminada la legislatura.
La entonces Concejala del PSOE, Josefa Castillo Díaz, que en un comportamiento digno de elogiar, había renunciado a sus retribuciones de Concejala, y solamente percibía dietas por asistencia a los órganos colegiados, propuso que en vez de cobrar por las 17 comisiones informativas, se cobrara una sola asistencia. A esta propuesta se opuso toda la oposición, entonces formada por los mismos que ahora gobiernan (PP y el pseudopartido de Ricardo Becerril, + Reocín).
Incluso el entonces portavoz del PP en el Ayuntamiento, Don Miguel García Cayuso, hoy Alcalde, al finalizar el pleno la dijo a la Concejala Josefa Castillo que como se la había ocurrido proponer eso…
En lo que si se llegó a un acuerdo fue, que como tan sólo era para aprobar las actas de las comisiones, se hiciesen todas a la vez, por lo que en 5 minutos se cerraron 17 comisiones informativas y a continuación un pleno.
Por acuerdo Plenario de fecha 5 de julio de 2010, la asistencia a Plenos y Comisiones Informativas, se pagaba de la siguiente manera:
Por asistencia a Pleno: 80,75 euros.
Por asistencia a cada Comisión Informativa: 61,75 euros.
El Concejal Don Ricardo Becerril Ibarrondo, percibió por su asistencia al Pleno celebrado el día 8 de junio de 2011, la cantidad de 80,75 euros y como único miembro de su partido (+Reocín), y por tanto acudiendo a las 17 Comisiones Informativas en el mismo día, 61,75 euros más por la asistencia a cada una de esas 17 Comisiones celebradas. En consecuencia cobró la cantidad total de 1.131 euros.
El Pleno y las 17 Comisiones Informativas no llegaron a durar 10 minutos…
Juventudes Socialistas de Reocín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario